28 mayo 2019

Onamet prevé que vaguada seguirá generando lluvias este martes

Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes la  vaguada que ha incidido en el país en los últimos días, seguirá aportando condiciones de inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional.

En su informe del tiempo el organismo detalló que tales efectos producirán desarrollos nubosos importantes que darán lugar a la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste, así como, la Cordillera  Central y la zona fronteriza.
La entidad meteorológica apuntó que continúan en alerta una 10 provincias, así como otras dos que permanecen en aviso.
Las demarcaciones en alerta son: Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. El organismo predictor manifestó que las provincias de La Vega y Santiago están en aviso.
El órgano oficial adelantó que para  los días miércoles y jueves continuarán las condiciones del tiempo dominadas por la vaguada sobre el área del Caribe; por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada… se mantienen los avisos y alertas meteorológicas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...