29 mayo 2019

Fallece la destacada comunicadora Filomena Teresa Pezzotti De Luna

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
La destacada comunicadora Filomena Teresa Pezzotti De Luna (Minucha Pezzotti de De Luna, falleció la noche de este martes en la ciudad de Santiago.
Doña Minucha era esposa del locutor y periodista Don Ramon de Luna, con quien laboró la mayor parte de su tiempo en la radio de la República Dominicana.

Filomena Teresa Pezzotti De Luna nació en Santiago de los Caballeros, en 1921, y adquirió su permiso para hablar por la radio el 12 de marzo de 1956.
Entre los programas que produjo y que alcanzaron gran reconocimiento en la radio figuran “El club infantil del aire”, “La biblioteca Sor Constancia Mujica”, “Cuentos y canciones infantiles”, “El Rey Melchor y su sccretaria Minucha y otros.
Doña Minucha también se destacó como una gran locutora en lectura de noticias, en el programa “La Situación Mundial”, que producía junto a su esposo, y en el cual trabajaron destacados periodistas como Luis Eduardo Lora (Huchi) y Ángela Peña.
Asimismo, Teresa Pezzotti formaba parte de la “La Cabina de la Fama de la Locución Dominicana” y recibió la distinción del “Carnet Diamante”, premio otorgado en 1991, por la Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía.
La destacada comunicadora fue parte del equipo de trabajo de las emisoras Radio Santiago, Ondas del Yaque, Radio Hispaniola, Radio Hit Musical y Radio Amistad.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...