18 octubre 2019

Dominicano demanda a la Policía de NY tras sufrir “una llave al cuello”; dice que le violaron sus derechos

Un hombre de nacionalidad dominicana interpuso este jueves una demanda en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan en contra del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), alegando una presunta violación a sus derechos civiles.

Thomas Medina explicó que el pasado 14 de julio del 2018 un oficial perteneciente al cuartel número 34 de este organismo le aplicó una llave al cuello durante un “enfrentamiento” en el vecindario de Inwood, en el Alto Manhattan.
Medina alegó que estaba escuchando música con sus amigos cuando agentes de la Policía, entre ellos una mujer, le solicitaron que “apagara los equipos ya que era ´muy tarde´”. Medina dijo que recogió las bocinas y las sillas desplegables que estaba usando el grupo. Sin embargo, se negó a identificarse cuando el policía masculino le pidió que lo hiciera.
Narró que uno de los oficiales se le fue encima, lo estrelló contra la carrocería de un automóvil y luego le “presionó el cuello con fuerza”, la mujer oficial intervino para que el agente soltara a Medina por lo que este intento salir del entorno.
Ambos oficiales lo persiguieron con armas eléctricas y lo apresaron bajo los cargos de conducta desordenada y resistencia al arresto.
La Policía dijo que recibió quejas de inquilinos de los edificios del área porque Medina mantenía la música “muy alta”, razón por la cual fueron enviados los dos agentes al entorno.
El oficial acusado de aplicarle la llave a Medina fue identificado como Fabio Núñez, de nacionalidad dominicana, y su compañera responde al nombre de Shanee Pierce.
La Sociedad de Ayuda Legal, que representa a Medina, reveló que el oficial Núñez tiene una larga historia de mala conducta.
Núñez ha sido acusado 37 veces por mala conducta ante la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB) y la ciudad ha resuelto cinco casos por violación a derechos civiles pagando 220,000 dólares por las violentas actuaciones de Núñez desde que éste ingresó a la policía.
Como resultado del arresto, Medina fue acusado de agresión grave contra un oficial, resistencia al arresto, obstruir la administración gubernamental y conducta desordenada. Un portavoz de la Sociedad de Asistencia Legal dijo que se espera que los cargos de Medina sean desestimados.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...