18 octubre 2019

Incautan otro inmueble del fugitivo César El Abusador


Resultado de imagen para cesar el abusador
La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer un apartamento de César Emilio Peralta (César El Abusado), en un operativo en el complejo turístico “Balcones del Atlántico”, en Las Terrenas, Samaná.

Hoy continúan los operativos en busca de César el Abusador.
“Se trató de la incautación a un apartamento de ese imputado en el complejo Balcones del Atlántico”, precisó la fuente ligada al operativo.
En la incautación, que contó con la autorización de un juez de la instrucción, participaron decenas de agentes de la DNCD, de la Policía Nacional y efectivos militares que ocuparon el entorno del complejo habitacional.
Según la fuente, Peralta es propietario de un apartamento del complejo Balcones del Atlántico.
Desde esta madrugada agentes de la DNCD y del Ministerio Público continúan con las pesquisas para dar con el paradero, de el Abusador, bautizado por el órgano acusador como el “Rey de la Cocaína”.
Perfil
El Ministerio Público sostiene que César Emilio Peralta construyó una carrera en el mundo del narcotráfico basado en el pago de sobornos a oficiales para no ser detenido ni se le decomisaran cargamentos de cocaína.
Las autoridades construyeron un perfil suyo que las ayudó a imaginar cómo era el hombre que controlaba el tráfico de estupefacientes en República Dominicana y que transportaba cada semana decenas de kilogramos de cocaína a Puerto Rico y a Miami.
“Un ciudadano dominicano que nació el 30 de enero de 1975. Descrito por sus informantes como un hombre hispano de ojos marrones y pelo negro, que mide cinco pies y cinco pulgadas de altura. Su peso aproximado es de unas 140 libras”, es él perfil que tienen las autoridades.
Su nombre es César Emilio Peralta para las autoridades dominicanas. Para las de Puerto Rico es César Emilio Peralta Adamez. En su haber en el mundo del narco se le han puesto varios apodos. Dos han destacado por encima de todos: “El Abusador”, su seudónimo más conocido y “El Pesao”.
Las autoridades de Puerto Rico dicen que comenzó su carrera en el mundo del narcotráfico en el año 1997. Indican que ha sido detenido en tres ocasiones: 2000, 2008 y 2015. No se conoce hasta el momento que tenga condena alguna por esos casos y resalta su segunda detención, donde fue liberado porque la orden de arresto fue ejecutada dos días después de haber vencido.
Esa carrera como narcotraficante la trilló, en primer término, como asistente o lugarteniente de los capos más visibles de la historia dominicana: Rolando Florián Félix, Quirino Ernesto Paulino Castillo, José David Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...