13 octubre 2019

Empleado de los Angelinos admite que proporcionó drogas al fallecido Skaggs

Resultado de imagen para Tyler Skaggs.
Un empleado de relaciones públicas de los Angelinos de Los Ángeles confesó a investigadores federales que proporcionó la sustancia oxicodona al exserpentinero de ese equipo Tyler Skaggs.

Agregó que el lanzador abusó de la droga durante años y que incluso dos funcionarios del equipo fueron informados de que Skaggs se drogaba desde mucho antes de su muerte.
Skaggs, de 27 años, murió en una habitación de hotel en Southlake (Texas) el 1 de julio luego de ahogarse con su vómito, según la oficina del médico forense del Condado Tarrant.
En la autopsia se indica que encontraron evidencia de fentanilo, oxicodona y alcohol en el sistema del jugador.
En sus declaraciones, el empleado de relaciones públicas, Eric Kay, también dio a los agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), los nombres de cinco jugadores que él creía que usaban opiáceos cuando jugaban para los Angelinos.
Las declaraciones se dieron en reuniones separadas con agentes de la DEA en Dallas (Texas) y Los Ángeles (California), a finales de septiembre, de acuerdo al abogado de Kay, Michael Molfetta.
Kay declaró que obtuvo ilegalmente seis píldoras de oxicodona y que le dio tres a Skaggs uno o dos días antes de que el equipo saliera de California para el viaje por carretera a Texas.
Dijo a la DEA que no cree que las píldoras que dio a Skaggs fueran las que el lanzador tomó el día de su muerte porque indicó que el serpentinero generalmente ingería las píldoras inmediatamente después de recibirlas, dijeron las fuentes.
El lanzador habría escrito un mensaje a Kay el día que el equipo salió a Texas en busca de más oxicodona, pero Kay dijo a los investigadores que no lo hizo.
Agregaron que Kay dijo a la DEA que horas antes de la muerte de Skaggs, éste se encontraba en la habitación de su hotel en Southlake y que le envió un mensaje de texto a Kay para que lo visitara.
Indicó que Skaggs inhaló tres líneas de opioides frente a él, que reconoció que dos podrían haber sido oxicodona triturada, pero que la tercera no era una sustancia que él reconoció.
Las mismas fuentes aseguran que Kay dijo a la DEA que él y Skaggs habían llegado a un acuerdo en el que Kay obtendría drogas para ambos y que Skaggs pagaría por ellas.
En esas declaraciones se supo que Tim Mead, exvicepresidente de comunicaciones de los Angelinos y supervisor de Kay, y otro funcionario de equipo, sabía que el lanzador usaba drogas.
Las reglas de las Grandes Ligas indican que cualquier funcionario de equipo que tenga conocimiento del abuso de drogas de un jugador debe informarlo de inmediato a la oficina del comisionado.
La presencia de fentanilo en el sistema de Skaggs llamó la atención de la DEA porque la agencia generalmente se involucra en casos de fentanilo para rastrear la fuente del medicamento.
El fentanilo, un opioide sintético que a veces se encuentra en la oxicodona falsificada, se ha relacionado con una serie de muertes como la de los músicos Prince, Tom Petty y Mac Miller.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...