16 octubre 2019

Enfermeras renunciarán del 911 si no mejoran condiciones laborales; 300 han renunciado por bajos salarios

Resultado de imagen para 911 enfermeria rep dom
Enfermeras amenazan con renunciar del Sistema Nacional de Emergencias 911 en los próximos meses de no ser atendidas sus demandas de reivindicación laboral.

A través del Sindicato Nacional de Enfermería, las profesionales exigieron ayer al Ministerio de Salud Pública el cumplimiento de la promesa de un reajuste salarial y mejoría de las condiciones de trabajo para todo el personal de salud y técnicos del 911.
El secretario general del gremio, Julio Cesar García, afirmó que más de 300 técnicos de trasporte sanitario y enfermeras, abandonaron sus puestos de trabajos en los últimos meses, porque desde que inició el sistema no realizan aumento de sueldo.
Así mismo confirmó, que las condiciones laborales se han empeorado. “Se han multiplicado los accidentes y las enfermedades laborales por el hacinamiento de los locales de concentración. Además del jornadas excesivas de trabajo que sobrepasan las horas legales, lo que provocó que solo en Santo Domingo, mas de 300 técnicos y enfermeras renunciaran en los últimos meses y otros tantos han anunciado que de no corregirse la situación prefieren salir del sistema en los próximos meses”, enfatizó.
Anunciaron que en lo adelante usarán una cinta negra en sus uniformes como señal de su lucha pacífica por sus demandas.

No hay comentarios: