03 octubre 2019

Gobierno aplicará impuesto de 1% a casinos y bancas de apuesta en 2020

Imagen relacionada
El Gobierno dominicano se propone cobrar un impuesto de 1% sobre las ganancias brutas a los casinos y juegos de azar, que quedó establecido en el año 2011 y que hasta el momento no había sido aplicado.
Ese impuesto es sobre las ventas y operaciones brutas de las bancas de apuestas a los deportes, que se pagará mensualmente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“A pesar de que las condiciones han cambiado y todos los agentes pasivos de la obligación tributaria tienen sus operaciones en línea y en tiempo real, las autoridades no han aplicado el cobro como lo indica la Ley”, dice el Informe Explicativo y Política Presupuestaria depositado por el Gobierno en el Congreso Nacional.
El documento, que tiene un acápite sobre cómo el Gobierno pretende aumentar las recaudaciones de la DGII y la Dirección de Aduanas (DGA), dice que la actual inobservancia del pago del referido impuesto pone en riesgo la reputación del Estado y provoca desconfianza entre otros contribuyentes.
“Requiere que sea obligatoria la conectividad de los propietarios de establecimientos de juegos de azar a la plataforma informática que se ha creado para tales efectos y pagar el gravamen como originalmente ha sido dispuesto en la legislación”, señala.
La documentación indica que diferentes normas de la DGII fueron promulgadas durante el año 2011 sustituyendo este gravamen Ad-Valorem por un impuesto especifico hasta tanto concluyese la solución tecnológica para la administración de este impuesto sobre las ventas y operaciones de los distintos juegos de azar.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...