Permanece en la clínica Corominas de Santiago en reposo
El arzobispo emérito de Santiago y presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se encuentra estable tras sufrir una lesión isquémica a nivel del tallo cerebral, informó en un comunicado la entidad educativa.
El documento indica que De la Rosa y Carpio fue ingresado el pasado 28 de septiembre a la clínica Corominas de Santiago y, aunque este miércoles fue dado de alta tras superar la fase crítica del proceso, “deberá permanecer en reposo absoluto durante las próximas semanas´´, indica la información.
Monseñor, de 80 años de edad, fue atendido por los neurólogos Luis Enrique Cantisano y Roque Ureña, quienes pese a otorgar el alta médica, sugirieron cumplir con el reposo para que continúe evolucionando de manera satisfactoria hasta reponerse por completo.
El comunicado expresa el agradecimiento de familiares y allegados a De la Rosa y Carpio por las muestras de preocupación y por acompañarles con sus oraciones en el proceso.
Superó una condición grave
La lesión isquémica es un estado de salud grave sufrido por una persona cuando el flujo de sangre de una determinada área del cerebro no es suficiente, provocando que las células se vean privadas de recibir oxígeno y nutrientes. La isquemia también es conocida como embolia cerebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario