17 octubre 2019

Lidom suspende a Junior Lake por 10 juegos y lo multa con RD$50 mil

Resultado de imagen para Junior Lake  ESTRELLA. ORIENTALES
       La Liga de Béisbol Dominicana suspendió por diez juegos al pelotero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, por supuestamente intentar agredir a un árbitro al concluir un partido en el Estadio Quisqueya.

La sanción contra Lake incluye una multa de RD$50,000.


La sanción de los partidos deberá ser cumplida en lo inmediato, en la temporada regular.
Solo se han jugado cuatro partidos de la presente campaña de béisbol otoño invernal.
Lake protagonizó un incidente el pasado lunes, al concluir el partido frente a los Leones del Escogido, cuando intentó agredir a un árbitro. El jugador corrió desde dogout de su equipo hasta el túnel por el que salía el árbitro y fue detenido por sus compañeros de equipo.
Ese partido lo perdieron las Estrellas de Oriente por un cuadrangular con uno en base de Josh Naylor, que dejó en el terreno de juego a los paquidermos de San Pedro de Macorís.
“Mediante resolución de fecha de hoy, jueves 17 de octubre del año 2019 en curso, la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) impuso al jugador Junior Lake, de las Estrellas Orientales, las siguientes sanciones: una multa de Cincuenta Mil Pesos Oro Dominicanos (RD$50,000.00) y una suspensión por diez (10) juegos a partir del juego fijado para esta misma fecha a celebrarse entre los equipos Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales en el estadio de San Pedro de Macorís”, dice la sanción contra el pelotero, enviada a este diario por Lidom.
Lidom dice que Junior Lake asumió una conducta que, a juicio de la presidencia de la Liga, violó el numeral 4 del artículo 53 del Reglamento del Torneo 2019-2020, al incurrir en irrespeto e intento de agresión contra los árbitros actuantes en dicho partido.
“De conformidad con lo dispuesto por el reglamento aplicable, el jugador sancionado tiene abierto el recurso de apelación, el cual podrá interponer por ante la Comisión de Apelación de la Liga, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la notificación de la resolución que lo sanciona, la cual quedaría suspendida en su aplicación por efecto de dicha apelación”, señala la sanción.

No hay comentarios: