12 octubre 2019

Marcha Verde dice hechos primarias repetirían 2020


Imagen
Marcha Verde deploró que las primarias simultáneas de dos partidos haya devenido en lucha entre dos facciones del Partido de Liberación Dominicana (PLD), reflejando una vez más que la corrupción e impunidad imperante en el Estado dominicano.

“La corrupción ha contaminado el proceso pre-electoral, dejando aun más en claro que se trata de un grave problema estructural, que da vigencia a un sistema estatal sustentado en un régimen de impunidad. Vemos cómo instancias inescrupulosas secuestran la democracia y las instituciones del Estado”, dijo.
Señala que este sistema y sus principales beneficiarios han convertido unas primarias, que deberían ser
responsabilidad exclusiva de los partidos en un proceso tutelado por el Estado y su JCE, financiado con el dinero de los contribuyentes y por fondos usurpados mediante prácticas delincuenciales”.
Indica que en las elecciones internas aumentaron prácticas como el clientelismo, la compra de cédulas, sobornos, abuso de poder que podrán repetirse en el 2020. “En este momento no existen garantías de que en las elecciones del 2020 no ocurra lo mismo, dado el descrédito, ausencia de trasparencia en los procedimientos, falta de autoridad para imponer el respeto a las leyes que ha mostrado durante este proceso la actual JCE”.

No hay comentarios: