12 octubre 2019

Narcotraficantes matan miembro del CESFRONT en Elías Piña

Resultado de imagen para el cabo Florencio de los Santos Reyes, oImagen
Un miembro de la Armada de la República Dominicana (ARD), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), murió al ser impactado por un disparo en el cuello, en medio de un operativo y persecución a narcotraficantes, a quienes se le incautaron 17 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, en Comendador, provincia Elías Piña.

La víctima es el cabo Florencio de los Santos Reyes, oriundo de la localidad Los Cerezos del municipio Restauración, provincia Dajabón.
La información suministrada por la Armada, refiere que el operativo se realizó en la sección la Lomita de Pinzón, en Elías Piña, en coordinación con miembros del C-2 y del J-2, donde los narcotraficantes, ‘’al verse descubiertos por los efectivos militares, emprendieron la huida y realizaron disparos a mansalva, impactando en el cuello a uno de los miembros del Cesfront’’.
De los Santos, que pertenecía a la ‘’Base de Operaciones Fronterizas coronel Elías Piña’’, murió tras ser llevado por sus compañeros en el hospital provincial Rosa Duarte de Elías Piña.
La información detalla que el material incautado tiene un peso de 159 libras, y que era transportada en un cerón de un caballo, el cual fue dejado abandonado junto al vegetal.
El director general del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Infante, ERD, lamentó el fallecimiento de De los Santos, quién además era operador de drones y a quién definió como un soldado ejemplar, por lo que entiende no solo las Fuerzas Armadas han perdido un gran militar, sino que también el país pierde un gran ser humano.
El cuerpo sin vida del militar le será entregado en las próximas horas a sus familiares, mientras que la mercancía incautada se encuentra en la base del CESFRONT en Elías Piña, para ser entregada mediante oficio al encargado provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.
Durán Infante, advirtió que los miembros de esa institución no se dejarán amedrentar por los antisociales, y que en busca de preservar la seguridad de las familias del país, continuarán dando fiel cumplimiento a las instrucciones del ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, ‘’enfrentando al narcotráfico y todas las actividades ilícitas en la frontera’’ concluye la nota.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...