13 octubre 2019

WhatsApp ya te permite escuchar los audios sin entrar a la app

Resultado de imagen para escuchar los audios sin entrar a la app
Dentro de la gran variedad de aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp se mantiene como la más popular a nivel mundial, y por eso se actualiza frecuentemente con nuevas funciones y herramientas para los usuarios.

Una de ellas, que se mantenía en la versión beta, ya se encuentra disponible, y es nada menos que la posibilidad de escuchar los audios sin la necesidad de entrar en la aplicación.
Es decir que a partir de ahora los usuarios podrán escuchar el archivo de audio enviado por alguno de sus contactos, directamente desde la notificación de la pantalla de bloqueo o del centro de notificaciones.
Por el momento,  esta función se encuentra disponible solamente para teléfonos con sistema operativo iOS, pero se espera que también llegue muy pronto a los dispositivos Android.
Cabe señalar que la nueva función se puede aplicar tanto desde la pantalla de bloqueo como desde la barra de notificaciones, por lo que será muy útil para las personas que se encuentran ocupadas y no pueden abrir la app.
Basta con mantener una pulsación larga y se desplegará el reproductor dentro de la notificación para poder saber qué dice nuestro contacto.
Cabe señala que, al no tener WhatsApp cliente propio para Apple Watch, solo se pueden escuchar los audios desde las notificaciones del iPhone y no desde el reloj, por lo que hasta que la compañía no desarrolle una app nativa para el smartwatch de Apple tendremos que seguir recurriendo al iPhone para las notas de voz.

No hay comentarios: