06 noviembre 2019

Busca solución a problemas de Santiago

Santiago. Con el objetivo de aportar soluciones sostenibles a la problemática urbana, el Ayuntamiento de Santiago, el Consejo para el Desarrollo Estratégico y la universidad INTEC, dejaron abierta la convocatoria para la presentación de proyectos.


La iniciativa denominada Hackathón: “Santiago, ciudad inteligente”, se trata de un concurso que se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre, donde los participantes presentarán propuestas basadas en la informática para aportar soluciones sostenibles a problemáticas urbanas.

Las propuestas innovadoras pasarán por un proceso de pre incubación luego del cual, podrán optar a unos fondos semilla de hasta USD$10,000 dólares, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en conjunto con las principales universidades de Santiago. La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES e Indiana De Jesús, de la universidad INTEC.
La convocatoria está abierta hasta el domingo uno de diciembre, cuando todos los participantes deben haber completado su proceso de inscripción, escribiendo un correo a cdescominica@peantiago.org. Pueden hacerlo estudiantes, profesionales o freelancers, dominicanos o pertenecientes a países miembros del BID, con espíritu emprendedor.
Durante el fin de semana del Hackathón, los participantes recibirán mentorías en informática, negocios y emprendimiento, con el objetivo de que puedan desarrollar una solución con potencial de negocio, enmarcado dentro de los retos de movilidad, seguridad ciudadana, planificación y gobernanza territorial, servicios públicos y medio ambiente y cambio climático.
Los ganadores serán becados en el programa de capacitación del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC, y recibirán mentoría y acompañamiento de unas 60 horas durante ocho semanas. El Hackathón ha sido definido como un espacio para la generación colaborativa de ideas innovadoras y con potencial de negocios.

No hay comentarios: