06 noviembre 2019

Adriano Espaillat: Donald Trump está bajo investigación y no en juicio político

Resultado de imagen para Adriano Espaillat: Donald Trump
El congresista dominicano Adriano Espaillat explicó este martes, mediante un discurso, que la Cámara de Representantes en Estados Unidos está realizando un proceso de investigación y no un juicio político en contra del presidente Donald Trump, a quien se le acusa de violentar la Constitución y poner en riesgo la seguridad nacional del país norteamericano.

Las investigaciones en contra del mandatario iniciaron luego de que éste le ofreciera 400 millones de dólares en armas a su homólogo de Ucrania para que investigara al hijo del aspirante presidencial demócrata Joe Biden.
Espaillat dijo que “no es un juicio político, sino un proceso de investigación lo que estamos llevando a cabo en la Cámara ya que a diferencia de los casos de Richard Nixon y Bill Clinton, en éste no hay un procurador especial asignado por el Departamento de Justicia estadounidense”.
“Por tales razones el congreso y sus tres comités de jurisdicción, inteligencia, supervisión y relaciones exteriores, asumió a puertas cerradas la investigación y más porque nadie puede ir a la Fiscalía y decir que ´quiere ser investigado´”, expresó. El congresista aclaró que el llamado que buscan hacer los miembros del Partido Republicano para “interferir” con la investigación en “indebido” en vista de que la Cámara ya está en “esa fase”. Asimismo, explicó que ha finalizado dicho proceso y que se realizara una votación para determinar “el paso siguiente”.
“Después del proceso interno de investigación se harán audiencias públicas en las que los testigos darán públicamente los mismos testimonios que ofrecieron a puertas cerradas debido a que será un proceso público”, agregó.
Espaillat confirmó que las audiencias de testimonios serán transmitidas en vivo a todo Estados Unidos.
De igual modo, expresó que al finalizar las audiencias públicas, éstas serán enviadas al Comité Judicial el cual decidirá si se deben levantar cargos en contra del mandatario.
“Creo que cuando las pruebas salgan públicamente habrán muchos ciudadanos que cambiarán de opinión”, concluyó.

No hay comentarios: