El Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisó más de una tonelada de ajo (10, 978 libras), unas 2 mil 384 cajas de whisky y ron de distintas marcas, entre otras mercancías.
Dentro de estas operaciones para enfrentar el ilícito, los miembros del Ejercito apostados en la frontera dominico-haitiana, también se incautaron de mil 150 cajas de sopita y unas 40 latas de leche.
En las acciones, que se enmarcan dentro de la “Operación Escudo”, se apresaron por lo menos diez personas y se incautaron dos camiones, una camioneta y tres motocicletas.
La Dirección de Inteligencia del Ejército (G2) determinó que los traficantes de ajo están utilizando caletas y camuflando mercancías en vehículos para introducir el producto a territorio dominicano, modalidad que ha alertado a los efectivos militares en la frontera.
“El Ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido para que las acciones operativas en la frontera continúen firme y se mantengan en el tiempo”, afirmó José Eugenio Matos de la Cruz.
El Ejército de la República Dominicana ha ampliado sus operaciones terrestres y las labores de inteligencia lo que ha permitido tener más efectividad en las incautaciones de mercancías que intentan entrar de manera ilegal a territorio dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario