13 abril 2015

Quirino revela acuerdo con EE.UU. para señalar figuras ligadas al narco

Enlace permanente de imagen incrustada
El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo admitió este lunes que sus acusaciones contra el expresidente Leonel Fernández obedecen a un “acuerdo” con autoridades judiciales de Estados Unidos mediante el cual él se comprometió a señalar a las figuras públicas dominicanas ligadas de alguna forma con actividades de narcotráfico.

Manifestó, asimismo, que habría recibido propuestas del ex presidente Leonel Fernández para supuestamente llegar a un acuerdo en lo relativo a la devolución del dinero que él (Quirino) dice haberle entregado para la campaña electoral del 2004.
“Próximo a mi llegada se acercaron a mí, personas, dejándome saber que el ex presidente quería hacer un arreglo conmigo. Mi ex abogado, Félix Damián Olivares, habló con el ex presidente Fernández y fue a mi casa a informarme todo;  también otro abogado de San Juan fue a mi casa a nombre de un funcionario del  gobierno, Ramón Peralta, no lo conozco tampoco, pero trataron de negociar conmigo” expresó.
“Yo estaba esperando que me devolvieran el dinero, para decirle al mundo miren aquí el dinero, y a mí no me interesa ese dinero ya. Yo dije quien me lo traiga va a tener que esperar conmigo que llegaran las cámaras, pero parece que ellos se olfatearon que iba a hacer eso, se retuvieron y no me entregaron el dinero, pero sí, ellos me iban a mandar el dinero”, dijo.
Paulino Castillo dijo además que el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fue a visitarlo a su residencia para pedirle que no aspire a senador de la provincia como se estaba comentando, sino que pase a apoyarlo a él.
Sin embargo, Paulino Castillo dijo que le negó su apoyo porque “es igual que Leonel, tiene doble cara”, al tiempo a afirmó no tiene intensiones de aspirar a cargos políticos.
Quirino responsabilizó a Fernández y a los ex generales Manuel Florentino Florentino y Aquino García, “de cualquier cosa” que le pueda pasar.
Denunció, asimismo, que el senador por Elías Piña, el ex reformista y actual vocero de los senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa, solicitó srecientemente apoyo económico para repostularse en el cargo.  “A cinco días de mi llegada al país, Sánchez Roa me visitó, una visita poco agradable porque ese señor no es mi amigo”, dijo vía telefónica el excapitán del Ejército al programa El Gobierno de la Mañana, de La Z-101.
Minutos antes de la llamada de Paulino Castillo a esta emisora, Paulino, el periodista Salvador Holguín había denunciado que el canal de televisión Teleradio América, por donde él se transmite su programa “Hilando Fino”, se había negado a difundir una entrevista que había gradado con ex narcotraficante.    Aseguró que “ha habido una gran movilización de un sector para que la entrevista no salga al aire”.
Señaló al periodista Rafael Núñez, exdirector de prensa del Gobierno de Leonel Fernández, como la persona que “se movió” en los medios de comunicación para bloquear la entrevista.

No hay comentarios:

Horford recibe anillo de campeón y celebra con triunfo ante Towns

    En un partido marcado por el duelo entre estelares dominicanos, Al Horford recibió este martes su anillo de campeón y lo celebró con una...