Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para ubicar y apresar a los responsables de ultimar a un mayor de la Policía, al cual asaltaron y causaron herida de bala, dejándolo tirado en la avenida Jacobo Majluta, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Dijo que el oficial superior Zacarías Placencia Encarnación, de 54 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de herida de bala en el tórax sin salida, que recibió en circunstancias que se investigan.
El oficial asesinado, al que despojaron de su arma de reglamento y otras pertenencias, residía en la calle Caimito, sector El Bambú, Sabana Perdida.
El reporte preliminar indica que alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, el señor Franklin Rodríguez Santana, de 44 años, transitaba por la vía antes indicada en su vehículo Nissan, azul, y se percató que una persona se encontraba tiraba en el pavimento pidiendo auxilio.
Narró que ante esa situación se detuvo y se percató que Placencia Encarnación se encontraba herido, manifestándole que era oficial de la Policía y que había sido asaltado y herido con su propia arma de fuego, pistola marca Taurus, cal. 9mm., No. TAP74654, la cual le despojaron.
Agregó que inmediatamente procedió a montar al herido en su vehículo y trasladarlo al centro de salud antes indicado, donde horas después falleció mientras era intervenido.
Familiares del oficial asesinado manifestaron que este había salido de la residencia en que vivía en horas de la mañana, con destino a una institución a realizar asuntos personales.
La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles, conforme avance la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario