23 enero 2016

Deuda alcaldía de Santiago supera los RD$500 millones

Santiago. La deuda total acumulada por la Alcaldía de Santiago, con contratistas, empresas recolectoras de basura y suplidores asciende a prácticamente 500 millones de pesos.En tanto que el déficit acumulado
recolectoras de basura
actualmente en libro es de 67 millones de pesos en cheques y bancos es de 28 millones, de acuerdo a los datos ofrecidos por el presidente de la comisión de finanzas del Concejo Edilicio, el regidor Domingo Ureña.

Reveló que solo con las recolectoras de basura Conwaste y Urbaluz, la deuda es de 120 millones de pesos. La alcaldía reconoce que en diciembre del pasado le debía 24 millones por servicios ofrecidos en ese mes.

Mientras que con los suplidores, la alcaldía aún le adeuda la suma de 79 mil, mientras por obras paralizadas es de 126 millones de pesos y de 271 millones en obras terminadas. El regidor domingo Ureña reveló que la deuda atrasada de la gestión pasada de José Enrique Sued es de 78 millones de pesos 
En total, la gestión del alcalde Gilberto Serulle tiene una deuda de prácticamente 300 millones en obras, algunas de ellas paralizadas. Una de estas obras, es el parque ecológico del Ensueño, iniciada hace dos años y que la alcaldía en su momento informó conllevaría una inversión de 200 millones de pesos.

En el caso de la casa comunitaria de justicia de Cienfuegos que hace aproximadamente se dio el picazo y que sería levantado en los terrenos cercanos al estado de baseball, ni siquiera se ha iniciado el proceso de construcción. Una de las mayores quejas de empleados y contratistas, es que cuando van a cobrar por servicios prestados, los cheques carecen de fondos. 

Se recuerda que en abril del año pasado, se dio una situación entre la Cámara de Cuentas y el alcalde Gilberto, luego de que el encargado de comunicaciones de la institución, Paúl Pimentel Blanco, denunció que la sindicatura de Santiago y su titular lo había intimado legalmente, por haber publicado una información sobre incumplimiento de leyes en el manejo irregular de unos 200 millones de pesos.

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