26 enero 2016

Inician Mes de la Patria en San Francisco de Macorís

El desfile se hizo en honor al patricio Juan Pablo Duarte.
Exhortan a seguir ideales de Duarte
DUARTE, San Francisco de Macorís. El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y la gobernadora provincial de aquí, exhortaron a la juventud y a los estudiantes a imitar cada vez más los ideales del fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte.

Hablando por separado, Juan Daniel Balcácer y Miledys Núñez, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y gobernadora provincial, respectivamente, indicaron que los dominicanos no deben permitir que se pierdan los valores patrióticos.
“Los pensamientos e ideas de nuestro fundador Juan Pablo Duarte son una guía que no debemos jamás permitir que desaparezca del territorio dominicano, ya nuestro presidente Danilo Medina lo ha dejado bastante claro en foros internacionales, de que nuestra nacionalidad es innegociable”, subrayó la gobernadora Núñez, mientras pronunciaba el discurso central del desfile cívico-militar que se celebró aquí, en la avenida 27 de Febrero, con ocasión del 203 aniversario del natalicio de Duarte.
En tatno, Balcácer declaró que con el inicio del Mes de la Patria, que concluye el próximo 27 de Febrero, las familias dominicanas deben exhibir la Bandera Nacional en la parte frontal de sus hogares.
“Y a la juventud yo les exhortó para que estudie e investigue todo lo relativo al patricio Juan Pablo Duarte, ya que ellos son los futuros dirigentes de nuestra sociedad”, sostuvo el licenciado Balcácer.
Dijo que en el país no se debe ceder un ápice en la defensa de los valores patrios y de la soberanía nacional.
Inician Mes de la Patria en San Francisco de Macorís
“Hay cierta discordancia y cierta diferencia. Para mucha de nuestra juventud actual sus íconos y paradigmas son otros los valores. Dentro de la modernidad y perspectivas de ahora siempre debemos tener presentes a los héroes que nos precedieron”, puntualizó Balcácer.
Insistió en que todos los dominicanos deben unirse en torno a la defensa de la dominicanidad.
Antes del desfile cívico-militar, celebrado en la avenida 27 de Febrero, se ofició una misa en la Catedral local con el obispo Fausto Mejía Vallejo, donde éste resaltó las cualidades humanas del patricio Duarte.
Desfile
El desfile fue encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Más de 70 centros educativos del sector público y privado participaron del desfile, además de las unidades militares y policiales.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...