29 enero 2016

SERIE DEL CARIBE Serie honrará a Marichal

El evento está dedicado al inmortal de Cooperstown, se colocará su nombre en el estadio

La Serie del Caribe, que el próximo lunes comenzará en el estadio Quisqueya Juan Marichal con los equipos campeones de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, tendrá una especial dedicatoria al inmortal dominicano y de Cooperstown.
El anuncio lo hizo ayer Leonardo Matos Berrrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, en rueda de prensa realizada en ese organismo y Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Beisbol delCaribe..
“De Marichal no es mucho lo que hay que decir. Todos sabemos quién es. Todos sabemos qué ha hecho.
Todos sabemos los aportes que hizo al béisbol dominicano, s que fue el primer dominicano en ser exaltado a la inmortalidad en Cooperstown y que su nombre es una señal importante en el béisbol universal”, resaltó.
Puntualizó que por Ley del Congreso, al estadio Quisqueya le fue conferido y añadido el nombre de Juan Marichal, que a partir del domingo en la noche llevará en lo alto de su parte frontal, junto con una esfinge del “Monstruo de Laguna Verde”.
Picazo de honor
Indicó que ese día el Ministerio de Deportes dará el picazo de honor para dejar inaugurado los trabajos de la estatua que se hará con el singular estilo del ex lanzador dominicano, quien en Grandes Ligas tuvo marca de 243 triunfos y 142 derrotas.

De su lado, el titular de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, pronosticó que la justa promete ser una de las más competitivas de todos los tiempos, dada la calidad de los equipos participantes.
Indicó que los trabajos de remozamiento que realiza el Ministerio de Obras Públicas dejarán en condiciones aceptables al vetusto estadio, pese a que su entorno aún deja mucho que desear.
En tal sentido, el vicepresidente de los Leones del Escogido, afirmó que el Gobierno es el único responsable de mantener el parque capitalino arrabalizado y con una limitada capacidad para que los fanáticos puedan aparcar sus vehículos.
En el acto habló, asimismo, Juanchy Sánchez, que el clásico caribeno será difundida por una amplia cadena, que incluye 10 canales de televisión, con Digital 15 y CDN, como matriz, así como por 29 emisoroas.
“La Serie del Caribe tendrá una cobertura total”, resaltó Sánchez, luego de haber felicitado a los directivos del Escogido Baseball Club por el título logrado el pasado martes, tras vencer en cinco de seis encuentros de la final a los Tigres del Licey.
 ((Derby de Jonrones 
En el acto, el cronista deportivo Leo López, quien tiene a su cargo la coordinación del Derby de Jonrones, confirmó que el mismo será realizado el próximo miércoles tres de febrero.

López confirmó que en el mismo tomarán parte los dominicanos David Ortiz, Robinson Canó y Vladimir Guerrero, así como el venezolano Miguel Cabrera y el cubano Alfredo Despeigne.
Durante la actividad, Bonetti y José Gómez, del equipo de Operaciones de Béisbol de los Leones, recibieron los uniformes que como dueños de casa y visitantes utilizará el equipo en la serie.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...