26 enero 2016

Interpol busca a los prófugos involucrados en el caso Banco Peravia

La organización colocó en su página web a los directivos del banco quebrado
A requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional la Oficina de la Interpol colocó en su página una “alerta roja de búsqueda y persecución” en contra de varios directivos del Banco Peravia acusados de fraude.

La fiscal Yenni Berenice actuó atendiendo un requerimiento que en ese sentido le hizo el abogado Cesar Amadeo Peralta, quien adelantó que los acusados serán apresados por la Interpol.
Entre las personas que son requeridas en extradición se encuentran José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Cristina Martiradona De Santoro, Máximo Bartilomo Benítez, Luis Manuel Peña Melo, María Cristina Santoro Martiradona, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Laviosa López.
Asmimso, según documentos que posee Diario Libre, la fiscalía del Distrito posee las órdenes de arresto No.0408 de febrero 2015; la No.0409 y la No.0410 de la misma fecha, así como la No.0167-2015 d/f mayo 2015; No.0198-2015 d/f mayo 2015; No.0202-2015 d/f 4 de junio 2015.
Los cargos que pesan en contra de estas personas, según datos de la Interpol son abuso de confianza, estafa, lavado de activos, entre otros, en perjuicio de varias personas y empresas que depositaron sus ahorros en la referida entidad bancaria y cuyo monto asciende a unos RD$1,400 millones. Con relación al caso siete personas están en prisión y otros ya fueron citados por las autoridades.

No hay comentarios: