28 enero 2016

LeBron James dice que críticas son injustas

LeBron James descartó la noción de que es un mata-entrenadores. Ampliamente criticado en los círculos del baloncesto por la percepción de que presionó a la gerencia de Cleveland para despedir al coach David Blatt la semana pasada, James dijo que las críticas de que mina la autoridad de los entrenadores es injusta.

“Pero, ¿qué puedo hacer?”, dijo tras la práctica del miércoles antes de que los Cavaliers se midieran a los Suns de Phoenix.
“Nunca, desde que comencé a jugar básquetbol, he minado la autoridad o le he faltado el respeto a un entrenador”, comentó.
“Pregunten a cualquiera de mis entrenadores infantiles, de preparatoria, a los entrenadores con los que he jugado en torneos, campamentos o en la NBA, siempre he respetado lo que han querido hacer”.
Blatt fue despedido el viernes a mitad de su segunda campaña con el equipo pese a tener a los Cavs en la cima de la Conferencia del Este y haberlos llevado a la final de la NBA la temporada anterior.
La salida de Blatt — el tercer entrenador de un equipo de James que ha sido despedido — provocó críticas contra el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA.
El martes, un socio minoritario del Heat, dijo en una entrevista con la radio israelí que James intentó que despidieran a Erik Spoelstra de Miami. Posteriormente, Ranaan Katz se retractó de sus declaraciones en el diario South Florida Sun-Sentinel.
Blatt fue reemplazado por Tyronn Lue, su principal asistente y ex jugador de NBA, quien ha conocido a James desde que éste era un prodigio de 17 años en la escuela secundaria.
Para muchos, el ascenso de Lue fue resultado de que James no quería a Blatt. Había una evidente desconexión entre James y su antiguo entrenador, quien fue sumamente exitoso en Europa y contratado por Cleveland luego de que James decidiera regresar con los Cavaliers como agente libre en 2014.
La relación entre James y Blatt fue criticada durante las dos temporadas, y cuando finalmente colapsó, ganó fuerza la teoría de que LeBron lo había despedido.
Aunque James insiste que no hizo nada por mermar la autoridad de Blatt, hubo varios incidentes en los últimos 18 meses de que no le hizo ningún favor a su ex entrenador. James generalmente se refería a él solamente como “Blatt” y a menudo lo ignoraba durante los partidos, y prefería discutir la estrategia del encuentro con Lue durante los tiempos fuera.

No hay comentarios: