30 enero 2016

Ambiente electoral caliente a 3 días de oficializar la campaña; DM y Abinader serán proclamados

Faltando menos de tres días para que la campaña electoral sea oficialmente declarada por la Junta Central Electoral, se deja sentir caliente el ambiente
político en el país, reactivado este fin de semana con sendas proclamaciones de los candidatos Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que pactó una alianza con el PRM.
En la medida que avanza el calendario para acercar al país al certamen electoral, en el que el pueblo elegirá a sus autoridades, igual se van cerrando los procesos internos de los partidos que serán contendientes en la cita comicial, el próximo 15 de mayo.
Algunas de esas organizaciones, sin embargo, presentan retraso en la estructuración final de sus boletas, esencialmente en lo que tiene que ver con los cargos congresuales y municipales.
Quienes resaltan en esa demora precisamente son los dos partidos que las encuestas presentan como principales contendientes, PLD y PRM, ambos con algunos cabos sueltos en lo que tiene que ver con las postulaciones al Congreso y las alcaldías.
Varias de esas posiciones, en ambos partidos, se encuentran en una situación de “limbo” o indecisión, por conflictos generados por las pugnas entre dirigentes, algunas de las cuales, incluso, han tenido que ser litigadas en el Tribunal Superior Electoral.
Los principales partidos, PLD, PRD, PRM y PRSC, han priorizado la definición de sus candidaturas presidenciales, por cuestiones obvias en un país que aun sigue siendo presidencialista.
Las candidaturas pendientes en esos cuatro partidos, han sido dilatadas y luce que entraremos al fragor de la campaña oficial sin que el país conozca muchos candidatos a senadores, diputados y síndicos.
La JCE realizará el día 2 de febrero el anuncio del inicio oficial de la campaña, en un acto a las 7: 00 de la noche en el Hotel El Embajador.
La proclamación de Luis Abinader por parte del PRSC será este domingo a las 10: 00 de la mañana, en el estadio deportivo La Arena, de Santiago, mientras que el PLD lo hará el mismo día con Medina en el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...