27 enero 2016

Diputados condenan paros convocados por el Colegio Médico Dominicano en hospitales

 Los diputados Geovanny Tejeda y Rafael Méndez de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) condenaron este miércoles la paralización de las labores en los hospitales públicos convocado por el colegio Médico Dominicano (CMD).

Geovanny Tejeda calificó de insensatos al Colegio Médico Dominicano (CMD) que está convocando a paros de activi9dades a pesar del peligro que representa para el país el virus zika.
El congresista entiende que no se puede estar convocando a paros en los hospitales públicos en un momento en que la República Dominicana es amenazada por el virus zika que causa estrados en la salud de las personas.
“Creo que los médicos tienen derecho a exigir reivindicaciones, pero entiendo que ellos deben cambiar de métodos, ya que el método de la huelga se ha demostrado no resuelve nada y que termina al pueblo dominicano, sobre todo a los que menos tienen”, precisó Tejada.
Considera que un gremio siempre tendrá derecho a reclamar mejoras condiciones de trabajo para sus agremiados, sin embargo considera que el método de la huelga no es correcto, debido a que hay otros métodos que ellos pueden utilizar.
Mientras que el  diputado Rafael Méndez también criticó el que los médicos paralicen las labores en los hospitales de la región Sur, en momento en que se han confirmado varios casos del virus Zika en el país.
El congresista  lamentó que siempre que el doctor Waldo Ariel Suero ocupa la presidencia del CMD, sus primeros pasos son las huelgas, antes de propiciar el diálogo con las autoridades de salud.
Sostuvo que lo prudente sería buscar un acuerdo que pueda dar salida a las necesidades de ese sector, sin tener que afectar a la población más necesitada.

No hay comentarios: