SON LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO PRESENTADO POR PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, presentó hoy los resultados de un estudio que realizaron sobre seguridad ciudadana en el Distrito Nacional, el cual arrojó que la desigualdad social, el desempleo y el tráfico de drogas son las principales causas estructurales del auge de la delincuencia.
La antropóloga social Tahira Vargas, coordinadora del estudio, consideró que para enfrentar ese problema estructural, el Estado debe garantizar oportunidades de desarrollo a todas las personas, sin excepciones por características sociales o de clase social.
"Se debe poner freno a la corrupción e impunidad, además, resulta necesario que el Estado y los empresarios aseguren salarios dignos y programas que permitan acceder a una mejor calidad de vida", expresó.
Respecto a los problemas que enfrentan los niños, niñas y adolescentes, señaló que el maltrato infantil, el uso de drogas y la vulnerabilidad y desprotección de esa población frente a las redes delictivas, como las principales preocupaciones relacionadas a la niñez.
El estudio se realizó en el último trimestre del 2016 en 18 barrios de la zona norte de la capital con los representantes de diferentes organizaciones que plantearon los problemas que tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario