25 marzo 2017

Condenan cajera de RD por robar información tarjetas de crédito

NUEVA YORK.- Una cajera dominicana de una conocida cadena de restaurantes en Manhattan fue sentenciada a prisión tras admitir que robó información de las tarjetas de crédito de docenas de clientes el verano pasado.
Aida Matías, de 23 años y residente de El Bronx, tenía la información de más de 15 tarjetas
de crédito. Fue sentenciada el miércoles a cumplir de 1 a 3 años en una prisión estatal luego de que se declarara culpable en el mes de febrero por robo a gran escala.

“Matías trabajó de julio a septiembre de 2016 en el restaurante Le Pain Quotidien, en SoHo, cuando usó un dispositivo para robar la información de las tarjetas de crédito de 70 clientes”, señaló Cyrus Vance fiscal de distrito de Manhattan.
Durante la detención la policía encontró en el apartamento de Matías dispositivos para robar información de tarjetas de crédito y una identificación falsa del estado de Nueva York.
Asimismo, el fiscal dijo que la mujer usó la información robada más de $20,000 dólares y gástalo en tiendas de lujo como Bergdorf Goodman, Bloomingdale’s y Louis Vuitton, entre otras. También se hospedó en un lujoso hotel en Manhattan.
Vance pidió a los neoyorquinos monitorear constantemente sus cuentas de banco para evitar fraudes.

No hay comentarios: