El avión estadounidense aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino a las 18.28 locales (16.28 GMT) procedente del aeropuerto de Tel Aviv, de donde partió tras una gira de Trump por Arabia Saudí, Israel y Cisjordania.
El mandatario y su esposa, Melania Trump, fueron recibidos a pie de pista por la delegación italiana, encabezada por el ministro de Exteriores, Angelino Alfano, así como por representantes eclesiásticos.
Tras saludarles, ambos se subieron a un coche y pusieron rumbo a la Villa Taverna, la residencia del embajador de Estados Unidos, donde se alojarán hoy junto con toda la delegación. El presidente estadounidense no tiene prevista ninguna actividad para este martes.
A las 8.30 locales (6.30 GMT) de mañana Trump mantendrá un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco y posteriormente está previsto que visite junto a su esposa la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.
Después se reunirá con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y con el primer ministro Paolo Gentiloni, en Roma y la primera dama visitará el hospital pediátrico Bambino Gesú.
Está previsto que a las 13.55 locales (11.55 GMT) Trump abandone Roma para dirigirse a Bruselas, donde el jueves participará en una cumbre de la OTAN.
La capital italiana ha extremado las medidas de seguridad ante la llegada del presidente estadounidense, con una continua vigilancia de sus zonas de paso, cortes de tráfico y cortes de tráfico, sobre todo en zonas como la villa Taverna.
Regresará a Italia en la noche del jueves, concretamente a la isla de Sicilia (sur), para participar el 26 y el 27 de mayo en la cumbre del G7, que reunirá en la localidad de Taormina a los líderes de las siete democracias más industrializadas del mundo- Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario