05 julio 2017

JCE suspende dos empleadas por registro irregular

Resultado de imagen para junta central electoral jce republica dominicana
Usaban claves de otras personas para registrar los documentos
La Junta Central Electoral (JCE) suspendió a dos empleadas de la Tercera Oficialía Civil de Santiago de los Caballeros por supuestamente introducir datos a su sistema digital de registro civil sin los soportes correspondientes, para la emisión de actas de nacimiento, divorcios, transcripciones y reconstrucciones.

En una comunicación que remitió el oficial civil de esa demarcación, Miguel Enrique Varona Núñez, al presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, se detalla que una empleada que utiliza el servidor 14 digitalizaba sin los soportes correspondientes, y que luego esas actas eran aprobadas por la asistente administrativa de esa Oficialía, con una clave de aprobación que ostentaba de manera irregular.
“Hay una serie de eventos que han sido digitalizados con la clave del señor Delvin Leonel Polanco, quien lleva más de seis meses fuera de la institución”, dice.
Indica que más del 80% de los casos se digitalizó en horario anterior o posterior al de labores de las empleadas o en hora de almuerzo.
En otra comunicación de mayo pasado, Varona Núñez le detalla al presidente de la Junta 39 casos de los que habrían sido aprobados de forma irregular.
Henry Mejía, miembro de la JCE, confirmó que las dos empleadas fueron suspendidas sin disfrute de sueldo, y que el caso está a la espera de que lo conozca el Pleno para determinar si procede su cancelación.
Dijo que, tras la denuncia, se hizo una investigación a cargo del director del Departamento de Inspectoría, Juan Bautista Tavárez, que comprobó que hubo irregularidades.

No hay comentarios: