08 agosto 2017

Wall Street termina en rojo tras las amenazas de Trump a Corea del Norte

Wall Street termina en rojo tras las amenazas de Trump a Corea del Norte
Nueva York, 8 ago.- Los tres indicadores de referencia de Wall Street terminaron la jornada bursátil en números rojos después de registrarse una fuerte bajada en el parqué neoyorquino minutos después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzara una seria amenaza a Corea del Norte.
Tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 y el Nasdaq habían pasado buena
parte del día en terreno positivo con el avance del sector tecnológico, financiero y energético, pero tras las tajantes declaraciones de Trump, los inversores iniciaron una venta de acciones.“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, dijo Trump frente a los periodistas menos de una hora antes del fin de la sesión bursátil, a las 16.00 hora local (20.00 GMT).
Estas afirmaciones de Trump se producen después de que el diario estadounidense The Washington Post revelara que Pyongyang ha logrado producir una cabeza nuclear en miniatura que puede colocarse en uno de sus misiles balísticos.
Así, el Dow Jones cerró con un descenso del 0,15 por ciento tras perder 33,08 puntos con fuertes subidas y bajadas en la última media hora, y no se pudo apuntar la que hubiera sido la décima jornada consecutiva de récords, aunque todavía permanece por encima de los 22.000 enteros que superó la semana pasada.
Por su parte, el S&P 500 terminó el día con una caída del 0,24 % o 5,99 unidades menos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,21 por ciento tras dejarse 13,31 puntos.
Los expertos temen que las tensiones entre Washington y Pyongyang puedan eclipsar los buenos resultados que han presentado las empresas del segundo trimestre del año que habían impulsado a Wall Street las últimas semanas, y que los inversores se vean afectados por la inestabilidad política.
“Las tensiones geopolíticas podrían ser el catalizador para la dirección del mercado en las próximas semanas, dependiendo de cómo sale todo”, afirmó el jefe de estrategia de inversiones de Boston Private, Robert Pavlik.
“Si estos intercambios siguen intensificándose, el mercado se pondrá nervioso”, agregó.
El índice de volatilidad del mercado, conocido como Vix y que está considerada como la mejor medida de temor de Wall Street, subió hoy casi un 11 por ciento hasta el 11,02. EFEUSA

No hay comentarios: