04 octubre 2017

Ciudadanos de estos países latinos puede participar en las 50,000 “green cards” que sortea el gobierno

Ciudadanos de estos países latinos puede participar en las 50,000 “green cards” que sortea el gobierno
por fin llegó el día, este 3 de octubre se dio inicio a la lotería de visas de los Estados Unidos la cual entregará 50,000 tarjetas de residencia o “green
cards” a inmigrantes de un gran número de países.
El “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, conocido popularmente como la lotería de visas, empezó a aceptar inscripciones y el proceso se extenderá hasta este 7 de noviembre a las 12:00 del mediodía hora del este.
Para participar solo debe hacer clic en www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario con información personal, académica y/o experiencia laboral.
USCIS pide una foto de su rostro tomada en los últimos seis meses. La imagen debe estar en formato JPEG y de tamaño estándar.  Todos los requisitos y ayudas están disponibles en el portal del gobierno.
Por su parte el Departamento de Estado aconseja a todos aquellos que quieren participar que se inscriban cuanto antes, ya que en años pasado el portal suele colapsar la última semana del plazo, debido al gran volumen de visitantes que aspirar a participar en el sorteo.
Solo se necesitan dos requisitos para participar en el programa: tener mínimo un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de uno de los países elegibles.
Los países latinoamericanos que pueden participar en la codiciada lotería son:
Ecuador
Venezuela
Argentina
Chile
Bolivia
Costa Rica
Uruguay
Paraguay
Cuba
Guatemala
Honduras
Panamá
Nicaragua
Por su parte los países excluidos para aplicar son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
La razón de la exclusión se debe a que más de 50,000 ciudadanos de estos países ya han migrado a Estados Unidos en los últimos cinco años.
Sin embargo hay una alternativa para participar en el sorteo si pertenece a uno de los países excluidos. Se puede aplicar usando la nacionalidad de su esposo o esposa (si es que tiene otra ciudadanía a la suya) o el país en el que nació uno de sus padres (si aplica).
Los resultados del sorteo se anunciarán entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2018.
Cada año cerca de 19 millones de personas en el mundo entero participan en esta la lotería de visas. De esos, 84,000 son preseleccionados, y luego se reduce a un número final de 50,000 seleccionados, según el Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...