05 octubre 2017

Tormenta tropical en el Caribe puede llegar a EU como huracán

MIAMI.- Una nueva tormenta tropical Ramón se formó el miércoles en la costa del Pacífico sur de México, mientras que otro sistema, que podría llegar a los EEUU como un huracán, se está desarrollando en la costa de América Central, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el miércoles.
La depresión tropical se formó en la costa atlántica de Centroamérica y el
Centro de Huracanes dijo que es probable que traiga fuertes lluvias a esa región, antes de que adquiera fuerza de huracán y arribe a Estados Unidos durante el fin de semana.
Tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 mph) y se encontraba a unos 45 kilómetros (70 kilómetros) al oeste-suroeste de la isla de San Andrés. Se estaba moviendo hacia el noroeste a 7 mph (11 km / h). Una alerta de tormenta tropical estaba en efecto para partes de las costas nicaragüenses y hondureñas.
El centro dijo que se esperaban lluvias de 15 a 20 pulgadas (38 a 50 centímetros) en partes de Nicaragua, con fuertes y posiblemente peligrosas lluvias también en Honduras, Costa Rica y Panamá. La tormenta se proyectó para cruzar en el noroeste del mar Caribe el viernes.
El NHC advierte de la necesidad de dar seguimiento al avance de la depresión desde Honduras, las islas de la Bahía (Honduras), el occidente de Cuba y la península de Yucatán.
Según el patrón de trayectoria, el cono de lo que desde hoy será una tormenta tropical indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Mississippi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.

Nueva tormenta tropical Ramón en el Pacífico
En el boletín del CNH también se informa que la tormenta tropical Ramón se espera que se mueva paralelamente a la costa mexicana el próximo día, trayendo fuertes lluvias al suroeste de México, aunque no se proyecta que alcance la fuerza del huracán.
La tormenta registró vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora el miércoles y se centró a unos 60 kilómetros (95 kilómetros) al suroeste de Puerto Ángel. Se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste a 7 mph (11 km / h).

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...