02 octubre 2017

EU comenzará recopilar información inmigrantes de las redes sociales

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos comenzará a recopilar datos de los medios sociales de todos los inmigrantes que
ingresan a Estados Unidos, reporta el New York Times.
Los funcionarios aseguran que este es un esfuerzo para “blindar más eficazmente a los que vienen al país, pero los defensores de la privacidad ven como una intrusión innecesaria que haría poco para proteger la seguridad nacional”.
La recolección de información comenzará el 18 de octubre, el mismo día en que la entra en vigencia la nueva prohibición de viajes implementada por Donald Trump a los ciudadanos de siete países y las restricciones a los de otros dos.
La información que será recolectada es a los titulares de la tarjeta verde y los ciudadanos naturalizados cuya data estará en un archivo de inmigración.
El departamento publicó el nuevo requisito en el Federal Register la semana pasada, diciendo que recogería “identificadores de medios sociales, alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda”, los cuales serían incluidos en el archivo de inmigración del solicitante. Dijo que los datos provendrían de “información pública obtenida de Internet, registros públicos, instituciones públicas, entrevistados, proveedores de datos comerciales”.
La recolección de datos ha alarmado a los grupos de privacidad y abogados, quienes expresaron su preocupación acerca de cómo el departamento usaría la información.
Los defensores dicen que también se preocupan de que el monitoreo podría obtener información sobre los ciudadanos estadounidenses que se comunican a través de las redes sociales con los inmigrantes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...