26 octubre 2017

WhatsApp, necesito urgentemente que añadas esta función ya mismo

Durante las últimas semanas, WhatsApp ha ido mejorando y añadiendo más y más funcionesIncluso ya existe una versión de pruebas de WhatsApp Business, su app para las empresas. Pero lo que me sorprende es que todavía no hayan planes para implementar funciones que me permitan salir de los chat de grupo en paz, sin que nadie se entere de que lo he hecho.
Seguro que a ti te ocurre, o te ha ocurrido. Llevas tiempo queriendo abandonar
un chat en el que ya no pintas nada pero temes hacerlo porque aparecerá la típica notificación de “XXX ha abandonado el grupo”. Y entonces sus miembros te avasallarán en privado con preguntas: “¿por qué te has ido?”, “¿es que te has enfadado?”…
Quiero que mis fugas en WhatsApp sean secretas. Quiero dejar de actuar en ciertos chats de grupo como un fantasma. Quiero dejar de sentirme como un fisgón porque lo único que hago es mirar la conversación ir hacia ninguna parte. Quiero que la gente deje de resucitarme con la maldita @ en los mensajes.
Cierto, WhatsApp te permite silenciar los grupos. Pero eso no silencia mi mente, que me recuerda todo el rato: “sigues en ese chat, sigues en ese chat, sigues en ese chat…”. Es un parche, no una solución.
Señores de WhatsApp, si me escuchan, tengo dos propuestas al respecto: la primera es la opción de poder desaparecer de los chats como un ninja, sin que nadie se dé cuenta hasta que sea demasiado tarde; la segunda es avisarme cuando alguien trate de meterme en un grupo. Podría ser un mensaje del estilo: “XXX quiere añadir al grupo YYY, ¿das tu aprobación?”.

No hay comentarios: