02 octubre 2017

Un gran incendio destruye almacén de Plaza Lama km 13, autopista Duarte

Santo Domingo, 1 oct.- El incendio en un almacén ubicado en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, permanece activo cuatro horas después de su origen y al menos 15 unidades de bomberos, otros tantos camiones cisterna y un helicóptero continúan trabajando para sofocar las
llamas.
La estructura del principal centro de distribución del establecimiento comercial Plaza Lama colapsó a causa del fuego, declarado sobre las 3:00 de la tarde, y que pasadas las 07:00 p.m. permanecía activo, tras consumir todos los artículos almacenados.
El técnico de la Defensa Civil Carlos Mora explicó a la prensa que miembros de la institución se desplazaron al lugar para evitar que la gente se acerque a la infraestructura y para realizar las evacuaciones que sean pertinentes.
Asimismo, señaló que los bomberos trabajan cerca de una bomba de GLP ubicada a poca distancia del almacén para evitar que el fuego alcance las instalaciones.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó en su cuenta oficial de la red social Twitter, de que la gran humareda generada por el incendio dificulta la visibilidad a los conductores.
La institución dispuso un desvío preventivo en la Autopista. Duarte dirección Cibao-Santo Domingo, a altura de la Prolongación 27 de Febrero, mientras los bomberos trabajan en sofocar las llamas.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas a causa del fuego, cuyo origen tampoco ha trascendido.

No hay comentarios: