12 octubre 2017

Queda mes y medio para que dominicanos soliciten beca universitaria en NYC

Queda mes y medio para que dominicanos soliciten beca universitaria en NYC
aún queda más de un mes para que dominicanos soliciten la beca impulsada por los organizadores del Desfile Dominicano de Nueva York para el año académico 2018. Estudiantes universitarios podrían obtener hasta $1,000 cada
año por mérito estudiantil para costear las necesidades financieras, informó mediante su página web la junta de la directiva del evento.
La convocatoria cierra el 27 de noviembre de 2017 a las 11:59 p.m. Estos son los datos y materiales necesarios para solicitar esta beca educativa.

Para ser elegible:

  • Debes ser de ascendencia dominicana.
  • Tener un GPA acumulado mínimo de 3.0 (o su equivalente).
  • Debes estar matriculado a tiempo completo en una universidad acreditada y sin fines de lucro.
  • Debes ser ciudadano estadounidense, residente permanente, beneficiado por el programa DACA, no ciudadano elegible (por las disposiciones de FAFSA) o inmigrante indocumentado que esté asistiendo a una institución de educación superior acreditada.
  • Presentar evidencia de necesidad financiera o elegibilidad para FAFSA.
  • Todos los materiales de la solicitud deben presentarse en inglés, adjuntados en formato Word o PDF.
*Los estudiantes indocumentados pueden estar matriculados a tiempo parcial.
Cómo solicitar:
Para solicitar la beca de la Parada Dominicana debes presentar un paquete completo con los siguientes elementos:
  1. Una breve carta de presentación dirigida a: Comité de Evaluación de la beca de la Gran Parada Dominicana. La carta debe incluir información de contacto, incluyendo correo electrónico, número de teléfono y dirección del hogar, y si está enviando los cuatro elementos solicitados dentro del paquete.
  2. Una copia del résumé o curriculum vitae. El résumé debe incluir: antecedentes educativos, actividades extracurriculares (relacionadas con la escuela o la comunidad), honores y premios y la experiencia laboral, si la tiene.
  3. El expetiende académico (sea una transcripción académica oficial o récord de notas no oficial).
  4. Un ensayo personal compuesto por dos partes claramente identificadas con dos subtítulos, y que incluya un título apropiado para el ensayo completo. En no más de 500 palabras, describa en su opinión lo que hay que hacer para preservar el legado cultural e histórico dominicano y transmitirlos a las generaciones futuras; en no más de 250 palabras, describa su necesidad financiera y qué haría con el dinero de la beca, si se le es otorgado.
Todos los solicitantes recibirán una notificación a partir del 12 de enero de 2018.
Para más detalles, puede acceder a https://dominicanparade.org/scholarship/

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...