14 junio 2018

El 65 % de la población dominicana cree que la corrupción ha aumentado

Resultado de imagen para corrupción
En un período de 10 años la percepción de corrupción en el país aumentó un 3%, al pasar de 62% en el 2006 a 65% en el 2016, según datos contenidos en el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2018. Repensando las instituciones para el desarrollo” realizado por organismos internacionales
.

“El país tiene un amplio margen para mejorar las acciones institucionales, sobre todo en cuanto a corrupción e imparcialidad de la administración pública”, establece el informe en su apartado sobre República Dominicana.
En estudio refleja además que la proporción de la población que expresa confianza en el Gobierno nacional ha disminuido, al pasar de 64% en el 2006 a 55% en el 2016. También bajó la proporción de confianza en el sistema judicial y los tribunales del país, al pasar del 41% al 30% en el período.
El informe fue presentado esta mañana en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por el subdirector de la Unidad de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Sebastián Nieto Parra.
El estudio fue realizado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en colaboración con la Comisión Europea.

No hay comentarios: