27 junio 2018

Inmigración apresa dominicanos en NY

NUEVA YORK.- Varios dominicanos y ciudadanos de México, Guatemala, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Polonia y Somalia, entre otros países, fueron apresados el pasado fin de semana por agentes de Inmigración en este estado.

Las autoridades informaron que 40 inmigrantes con antecedentes penales, que habían reingresado al país luego de ser deportados, entre ellos 35 hombres y cinco mujeres, fueron detenidos.
 Los mismos figuran con antecedentes criminales, agresiones sexuales, conducir borrachos, posesión de armas de fuego, drogas, robo y reingresar ilegalmente a territorio estadounidense, entre otros.
 Siete serán enjuiciados federalmente por reingresar a EE.UU. después de ser deportados, un delito que puede llevar hasta 20 años de prisión, y aquellos que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados para su expulsión del país, indicó ICE.
 En el pasado, la agencia se ha quejado de la poca colaboración de las autoridades del estado de NY a la hora de entregar indocumentados para su deportación

No hay comentarios: