24 junio 2018

Continuarán aguaceros y tormentas eléctricas; Onamet mantiene alerta para 18 provincias

Resultado de imagen para aguaceros
En las condiciones del tiempo, aún persiste la humedad  e inestabilidad provocada por el paso de  la onda tropical, la cual se ubica sobre la porción oriental de Cuba; que junto, a los efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerán los  incrementos nubosos, desde horas matutinas, con aguacerosmoderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones: noroeste norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este lunes, la vaguada se moverá  sobre las  Bahamas, reduciendo su incidencia sobre el país. Sin embargo,  debido a la aproximación de otra onda tropical, que se localizará en la porción oriental del país,  junto a  los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados después del medio día, con aguaceros dispersos, tronadas  y  ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, mantiene los AVISOS y ALERTAS meteorológicas, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. (Ver tabla).
ALERTAAVISOSDESCONTINUADA
El SeiboDuarteLa Vega
Hato MayorHermanas MirabalSantiago
SamanáMaría Trinidad SánchezMonseñor Nouel
Puerto PlataEspaillatSan Cristóbal
ValverdeSánchez RamírezSanto Domingo
La AltagraciaSan Pedro de MacorísMonte Plata
                          Total: 12    Total: 6         Total: 0
Distrito Nacional.         Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.       Mayormente  nublado a con aguaceros  moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte.    Nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste.     Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Humedad e inestabilidad generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias. Continúan los avisos y alertas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...