28 junio 2018

En el ensanche Libertad exigen mejores servicios

Santiago. La ocurrencia de accidentes de tránsito, con un saldo de cinco muertes frente al hospital periférico, el deterioro de las principales calles y carencia de agua potable, desencadenó ayer en protesta en el sector Ensanche Libertad.


Los comunitarios agrupados en cuatro juntas de vecinos también se quejan de las inundaciones que se registran con las lluvias, debido a la carencia de un sistema de desagüe.

Para hacer valer sus reclamos, la comunidad se concentró frente al cuartel policial y al hospital periférico en la avenida Estrella Sadhalá para reclamar de la Alcaldía de Santiago la instalación de un semáforo en ese punto.
Y es que en esa cuadra se han registrado al menos 50 accidentes con saldo trágico, según explicó Hugo Bautista, uno de los manifestantes.
“Le estamos dando ocho días a la Alcaldía para que venga y resuelva este problema, de lo contrario estaremos ocupando las oficinas para hacer valer el derecho que tenemos los moradores de esta barriada”, apuntó Bautista.
Mostró una misiva que recientemente hicieron llegar a la Alcaldía para solicitar la solución del problema, pero a la fecha no responden las peticiones. Francisco Abreu, otro de los dirigentes comunitarios, lamentó que a pesar de contar con una población que supera los 40 mil habitantes, las autoridades se desentiendan de los males que padece el ensanche Libertad.
Abreu criticó que la mayoría de las calles estén deterioradas por las zanjas que constantemente abre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). “A nosotros apenas nos dan una y dos horas de agua potable. No sabemos cómo es que abren tanto las calles para mejorar la tubería y nunca lo corrigen, mientras las vías lucen intransitables”, puntualizó Francisco Abreu al hablar con reporteros de elCaribe.
Otro de los males que enfrentan es la carencia de un sistema de desagüe, por lo que cada vez que llueve con intensidad la mayoría de viviendas y calles quedan anegadas por las aguas.

No hay comentarios: