28 junio 2018

Chubascos y alta temperaturas dominan el clima

Resultado de imagen para alta temperaturas
Una vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera, en adición a las condiciones asociadas al ciclo diurno, producirán algunos nublados con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los chubascos se producirán en horas de la tarde, mientras que continúan las altas temperaturas.
“Para mañana se prevé que la vaguada en altura entre en fase con una onda tropical, pronosticándose un ligero incremento en el contenido de humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” indica.
Por las altas temperaturas, en especial durante el día, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: