23 junio 2018

Onda tropical generará aguaceros durante el fin de semana

Imagen relacionada
La nubosidad y los aguaceros que se registran en algunas zonas del país desde primeras horas de la mañana, son producto de una onda tropical que incide en la nación y cuyo eje fue localizado en el centro del territorio nacional.

Así lo indica el informe de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología, donde señala que el fenómeno se está combinando con una vaguada que se manifiesta en la troposfera alta.
Ambos fenómenos mantendrán las condiciones de lluvias para el día de hoy, adicionándose después del medio día los efectos locales y orográficos.
Estas precipitaciones se generarán principalmente hacia las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, Valverde, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.
Para este domingo, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, pero la vaguada persistirá en altura, de manera que existirá suficiente inestabilidad para que después del medio día se presenten sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Altas temperaturas
A pesar de que el país estará bajo los efectos de las lluvias, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet recomienda a la población, para mitigar sus efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados, a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

No hay comentarios: