26 julio 2018

Acusan políticos dominicanos de falsificar firmas de “muertos” en Nueva York

NUEVA YORK.- Una activista de esta ciudad acusó a varios dominicanos que aspiran a cargos electivos de falsificar firmas para sustentar su participación en las primarias del Partido Demócrata.

Altagracia Carbucia, directora ejecutiva de Dominicanos por la Transparencia, lamentó que “esas personas todavía creen que están viviendo en República Dominicana, donde esas mañas no son castigadas”.
“Aquí en Estados Unidos eso es un delito muy grave que conlleva cárcel, multas, descalificación y otras penalidades”, afirmó.
Acusó directamente a Tirso Piña y Tomás de León, quienes aspiran al Senado Estatal de Nueva York, de haber falsificado cinco firmas el primero y una el segundo en el documento que presentaron ante la Junta Electoral avalando sus aspiraciones a participar en las primarias del Partido Demócrata, pautadas para el próximo 13 de septiembre.
“En ese documento aparecen también firmas de personas fallecidas, lo cual descalifica a Piña y a De León para participar en las comicios internos, de donde saldrán los candidatos demócratas, además de que los exponen a ser castigados por el sistema legal, ya que lo que han hecho es un crimen federal”, expresó.
Dijo que tiene pruebas que avalan su denuncia y pidió a Piña y De León que “no metan la pata y respeten las leyes electorales de este país, para que no le vaya mal, ya que no estamos en República Dominicana”.
“Tengo documentos en los que aparecen Mirtha Piña y Dilcia Recio firmando como testigos de que la lista de firmas que presentó su esposo es real y legal, y en esa lista aparecen firmas falsificadas de varios muertos”. Eso es ilegal en este país”, expresó.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...