25 julio 2018

Director CORAASAN justifica despido empleados

Santiago.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), justificó la cancelación de 7 empleados miembros del Sindicato de Trabajadores de esa entidad (Sitracoraasan), quienes fueron despedidos supuestamente por su activismo dentro de la empresa.

Silvio Durán, aseguró que las personas que fueron despedidas, estaban incumpliendo con sus responsabilidades en el trabajo, para dedicarse a protestar, exigiendo ‘’cosas que nosotros no le podemos dar, como un aumento de sueldo de un 80 por ciento’’, entre otros reclamos.
Durán, sostiene que las protestas dentro de una institución de servicios están prohibidas y advirtió que será cesado en sus funciones, quien lo hiciere.
La semana pasada, los miembros de Sitracoraasan, denunciaron el supuesto despilfarro y desorden financiero en la institución acuífera, donde presuntamente se invierten más de 60 millones de pesos al año en arrendamiento de vehículos.
El secretario general del sindicato, José Eduardo Domínguez, denunció también la represión, acoso y persecución en contra los miembros del colectivo, que asegura lucha para que se respeten los derechos de la empleomanía.
Denunció los aumentos de sueldos desproporcionados que van desde 55,000 hasta 80,000 pesos, en beneficio de funcionarios y ejecutivos de la entidad.
Los cancelados son José Enrique Bautista Álvarez, quien laboraba en la entidad desde el 2004, Bianca Tavarez, Ceferino Muñoz, Ernesto Tavarez, Edwin Ottenwalder, Ricardo R. Marcelo y Jeffrey Polanco.
Domínguez, denunció que ha recibido amenazas por familiares de empleados de Coraasan, y advirtió que iniciará un proceso legal para demostrar la ilegalidad de los despidos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...