31 julio 2018

El apio es una fuente importante de vitaminas

Resultado de imagen para El apio jugo
El apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales que es utilizada desde la antigüedad para usos culinarios y curativos.

Según explica la doctora Katerinne Francisco, nutrióloga clínica, a diferencia de algunas verduras el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocido al vapor, manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes. “Por tal motivo es una fuente importante de vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C, E y K. De igual forma, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre, silicio, aceite esencial y fibra”, dice.
Agrega que estos componentes le atribuyen al apio propiedades antioxidantes, cardioprotectoras, antibacterianas, diuréticas, antiinflamatorias, expectorantes, depurativas, sedantes, digestivas, inmunoestimulantes y analgésicas. Camilo, quien labora en el Centro de Terapia Física Renew Dentro, señala entre los beneficios del apio para la salud:
• Es un diurético y depurativo: por su acción diurética el apio es eficaz como colaborador en el tratamiento de infecciones en los riñones facilitando el funcionamiento de estos.
• Posee acción antiinflamatoria: contiene poliacetileno, un compuesto útil para tratar procesos inflamatorios.
• Ideal para bajar de peso: debido a su bajo valor calórico el apio es un alimento ideal para usar en dietas adelgazantes y su contenido de fibra ayuda a obtener la sensación de saciedad mucho más rápido, entre otras características.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...