21 julio 2018

Condenan a 20 años a mujer que mató a otra de un tiro “por rencillas personales”

 El hecho ocurrió en Azua el primero de enero de 2017
El Tribunal Colegiado de Azua condenó por segunda vez a 20 años de prisión a una abogada que mató de un tiro a una mujer con la cual estaba consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial.

La condenada es Yodaira Yoselin Ciprián y la víctima Gabriela Beatriz Díaz Ramírez, a quien la primera le disparó con una pistola calibre 9 milímetro que portaba de manera legal, en un hecho ocurrido el primero de enero de 2017, indica una nota de prensa de este viernes de la Procuraduría General de la República.
“La sentencia además establece el pago de una indemnización civil de dos millones de pesos y el decomiso del arma homicida en favor del Estado dominicano”, indica.
El tribunal, integrado por los jueces Camilo Segura Pina, Ydaisa Medina y Octavio Carolina Fernández, acogieron la acusación presentada por el procurador fiscal Tomás Zayas, quien demostró que la abogada Yodaira Yoselin Criprián violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
En la acusación, el Ministerio Público narra que en fecha 1 de enero del 2017, la victimaria y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar Mi Castillo, y en momentos en que Díaz Ramírez le dio la espalda a la hoy condenada, ésta sin mediar palabras, le realizó un disparo que le causó la muerte, por “viejas rencillas personales”.
Tras ofrecer la información, la institución recordó que Ciprián había sido condenada en otra ocasión a esta misma pena, la cual recurrió ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, quien anuló la sentencia de primera instancia y ordenó la celebración de un nuevo juicio, dando como resultado este último veredicto.

No hay comentarios: