El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) suspendió la comercialización del Pica Pollo Restaurante Billy, en la provincia La Vega, tras comprobar el incumplimiento de normas en materia de seguridad y calidad en las instalaciones y en el expendio de alimentos.
Anina Del Castillo, directora de la entidad, informó que en el comercio, localizado en la calle Don Antonio Guzmán Fernández No.48, se detectaron violaciones a la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor, entre las cuales figuran la falta de medidas de seguridad y controles preventivos; agua no potable para preparar alimentos; presencia de plagas (cucarachas); el menú en una lengua extranjera, sin precios, ni impuestos; falta de entrega de factura o constancia de operación.
También se evidenció foco de contaminación cruzada en refrigerados, desagüe e indumentaria para el personal inadecuado, falta de organización y ausencia de un sistema de registro de reclamaciones.
Del Castillo dispuso como medida cautelar la suspensión de manera inmediata de las actividades comerciales del establecimiento hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a la salud del consumidor.
Reiteró, que los consumidores tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad y de recibir una información objetiva, veraz, oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas.
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