25 julio 2018

Celebran con diversos actos 523 años de fundación de Santiago

Santiago., Con varios actos conmemorativos, las autoridades celebran hoy el 523 aniversario de la fundación de Santiago.
Frente a la estatua de Santiago Apóstol El Mayor fueron depositadas ofrendas florales por parte de representantes de la alcaldía de este municipio, la Gobernación provincial, el Ministerio de Turismo y Carlos Méndez,  cónsul de España en Santiago.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.
Abordado por periodistas, el obispo auxiliar de esta Arquidiócesis, insistió en que la posición de la Iglesia es y será siempre en favor de la vida y respetando la dignidad de las personas desde la concepción hasta la muerte.
Abogó por que todos los sectores de la sociedad, rechacen las pretensiones de despenalizar el aborto en tres causales, mediante un proyecto de Ley que se dirime en el Congreso de la República, porque ‘’no se trata solo de un conjunto de células, sino de una vida y desde ahí comienza, para nosotros, el respeto por la vida’’ dijo el religioso.
El obispo auxiliar refirió que no es que no se respete a la mujer y su derecho a decidir, pero que tampoco se debe quitar la vida de un ser que Dios le ha dado a través del don de concebir.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...