PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación de Puerto Plata anuló por insuficiencia de pruebas la sentencia de 15 años de prisión impuesta a principios de este año a un pastor evangélico acusado de violar sexualmente a varias mujeres de su congregación.
El dispositivo del mencionado tribunal ordena la libertad en favor del imputado Melvin David Quiroz, de 43 años de edad, quien fue condenado el 9 de febrero a la pena de 15 años de reclusión mayor, por el primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.
También fue anulada la condena de 5 años de prisión de su esposa Ana Rosmery Brito, quien fue encontrada culpable del ilícito penal que tipifica la asociación de malhechores, ya que presuntamente era quien aleccionaba a las siervas (mujeres de su congregación) para que accedieran a sostener relaciones sexuales con Quiroz.
Según la Fiscalía de Puerto Plata indicaron que Quiroz habría cometido el delito en fechas del 20 de julio y el 12 de octubre del 2014, tres damas, quienes eran miembros de la Iglesia Evangélica Cristiana Potencia de Dios.
El Ministerio Público anunció que va a recurrir la decisión de la Corte de Apelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario