21 julio 2018

Trump pide castigar a los jugadores de la NFL que se arrodillan al sonar el himno

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a pedir que se descalifique a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) que muestran alguna supuesta falta de respeto a los símbolos nacionales estadounidenses.

“El debate sobre el himno nacional durante los juegos de la NFL está bien vivo de nuevo, ¡no puedo creerlo! ¿No está mencionado en el contrato que los jugadores deben ponerse firmes, con la mano en el corazón? El comisionado de la liga, que gana 40 millones de dólares, debe hacer una declaración. Se arrodilla por primera vez: fuera por un juego. ¡Se arrodilla por segunda vez: fuera por una temporada o sin salario!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El gesto de arrodillarse mientras se escucha el himno nacional es considerado por muchos atletas como una forma de protestar contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.
La iniciativa fue iniciada por el jugador Colin Kaepernick el año pasado, cuando se negó a ponerse de pie durante el himno nacional. “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color”, afirmó.
La reacción del presidente estadounidense no se hizo esperar, y en varias ocasiones ha llamado a boicotear los partidos hasta que los jugadores “dejen de faltar el respeto” negándose a ponerse en pie mientras se entona el himno nacional. Más aún, pidió a la NFL que emita una norma para prohibir ese tipo de gestos.
En octubre del año pasado, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se retiró de un partido de fútbol americano cuando algunos jugadores de la NFL no se pusieron de pie al sonar el himno nacional. Al comentar el incidente, Trump reveló que él mismo pidió a Pence que se fuera del estadio si alguno de los jugadores mostraba esa falta de respeto a su país.

No hay comentarios:

Barbecue sobre triunfo de Donald Trump: “Él dejará que Haití decida por sí mismo”

  Ante el retorno de  Donald Trump a la Casa Blanca  como próximo presidente de los  Estados Unidos , la reacción del líder de varias bandas...