25 julio 2018

Director de la PN favorece erradicar uso de armas de fuego en las calles

Resultado de imagen para Ney Aldrin Bautista Almonte
El director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó este miércoles que para la institución es importante erradicar el uso de armas de fuego en las calles, tal como planteó ayer el ministro de Interior y Policía.

El alto mando policial consideró que mientras menos armas hayan en las calles, es mucho mejor
“Definitivamente que mientras menos armas. Nosotros dentro de nuestras metas que nos trazamos mensuales, y hacemos premiaciones a quienes realizan una mejor labor dentro de la Policía y algunos meses nosotros trazamos metas de quien más armas saque de las calles y el que más armas pueda conseguir, para nosotros es importante como dice el señor ministro de Interior erradicar las armas de fuego en las calles, es fundamental para nosotros”, dijo el mayor general en el hotel Crowne Plaza de la capital tras finalizar la Segunda Jornada de Planificación en la que participó el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y un representante del Ministerio de Interior y Policía.
José Ramón Fadul abogó ayer por el desarme de la población civil, como parte de las medidas para combatir el crimen y la delincuencia que afectan a todos los niveles de la sociedad dominicana.
También, que militares y policías usen sus armas de reglamento solamente cuando están en servicio y que si no, las dejen en los cuarteles. “Es que tienen que entregar sus armas de fuego para ir a sus casas; cuando vuelvan a sus servicios toman el arma de fuego nuevamente”, expresó.

No hay comentarios: